viernes, 10 de junio de 2011

ELECCIONES

Según los clásicos la Libertad es la facultad de elegir. La elección debería ser un ejercicio para fomentar la libertad. Pero qué ocurre cuando te imponen la tabla de tareas que debes de hacer?.Hay muchas formas de ejercitarse y cada cual puede escoger la más correcta para sus intereses. Es curioso que en las elecciones actuales nos tengan acostumbrado sólo a hacer gimnasia en barra fija sin atender a ejercicios más sanos practicados al aire libre como nadar en aguas abiertas o hacer footing. No eso está prohibido, los hombres sólo pueden ejercer su libertad haciendo pesas en un gimnasio. Bueno parece ser el mal menor. En España el vuelco a los gimnastas socialistas (estoy en contra de todo concepto que termine en "ista") ha sido espectacular, el mapa español ha cambiado de color de la noche al día. En Portugal, nuestros lejanos y frías vecinos han elegido un candidato (palabra feísima) como Passo Coelho frente al intervenido Sócrates. Y en Perú, cuántos virreyes te gobernaron sin poder ni siquiera probar las aguas de tu pacífico? En Perú, el populista Ollanta Humala, abrumado por su pasado, batió por la mínima a la hija de Fujimori, más cargada de pasado aún. Perú: cuánto pasado histórico te alberga y cuándo levantarás tus anclas pretéritas?

1 comentario:

  1. El rey Carlos I de España (o Carlos V de Alemania) crea el Virreinato del Perú, mediante una real cédula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542.

    El Virreinato del Perú tenía una extensión inmensa. Se extendía desde Panamá, por el norte, hasta la Tierra del Fuego en Chile, por el sur. Las únicas zonas de América del Sur que no estaban dentro de sus límites fueron los dominios de Portugal, las provincias no descubiertas (parte central de la llanura Amazónica) y la Gobernación de Venezuela que dependía del Virreinato de Nueva España (México).
    El primer virrey, Blasco Núñez de Vela, llega al Perú en 1544. A continuación aparece la lista de los hombres, gobernaron el Perú, desde 1542, hasta 1824, el 9 de diciembre de 1824, es derrotado el último virrey Teniente General José de La Serna en la Batalla de Ayacucho.

    ResponderEliminar