miércoles, 13 de abril de 2016

ROCKY I
Dedicado a mi amigo Lolo: gran nadador, ajedrecista fenomenal, duro boxeador y magnífica persona. 
 40 años de su estreno.

Director.- John G. Avildsen.
Guión.- Sylvester Stallone.
Música.- Bill Conti.
Reparto.- Sylvester Stallone,  Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith.
Premios.- 3 Oscars: Mejor película, director y montaje.
Simplemente Rocky
No es una película sobre boxeo, es una historia de superación, un drama lleno de tristeza, trabajo duro, supervivencia, derrota y miseria de la que intentan huir desesperadamente sus protagonistas envueltos en amores y odios.
Talia Shire -Adrian-
Rocky le dice a Adrian:
-  “Yo nunca he hablado a una puerta”. No tengo a nadie con quien pasar la noche: que tal si salimos, comemos y quizás nos riamos un poco juntos.”
Adrian le responde “Es el día de Acción de Gracias…” -Rocky le contesta- “para mi sólo es jueves…”
Habla Rocky:
- “Lo único que quería del boxeo era demostrar que no era un inútil.”
- “Hoy sólo soy un aficionado zurdo, un hombre del montón que boxea en clubs de mala muerte”
- “Hablo mucho, digo tonterías y a veces me embarullo.”
- “-Mi padre me decía- hijo has nacido con poco cerebro, debes desarrollar tu Cuerpo” responde Adrian “Mi madre me decía -has nacido con poco cuerpo, tienes que desarrollar tu cerebro.”
Rocky musita: “Mucha gente cree que ser tímido es una enfermedad, estoy perdido, soy medio vagabundo…”
Orgulloso Rocky comenta:
 “Después de 64 combates  mi nariz está intacta y estoy muy orgulloso de ella”
Triste, como asustado Rocky cuenta que:
“Lo peor es la mañana después de un combate: eres como una herida enorme. “
Cuando anuncian su pelea contra el Campeón del Mundo Apollo Creed, Rocky pide un deseo: “Si aguantara los 15 asaltos, en pie sobre el ring, por primera vez en mi vida demostraré que no he sido otro idiota mas del Mundo “
Carl Weathers -Apollo Creed-
Rocky fumando, enfundado en su mascota y chupa de cuero navega sobre el frío y la nieve de Philadelphia mientras la música que todos conocemos suena al fondo
El Potro Italiano, el fan del invicto Rocky Marciano, el Señor Rocky Balboa, pueden llamarle simplemente Rocky, llegó para quedarse definitivamente en nuestros corazones.
Si algún día fuese a Philadelphia sería para pisar las calles donde entrenaba Rocky y subir las escaleras del Museo de Arte de Philadelphia.
Clave: Dos tortugas llamadas Gancho y Directo.

Burgess Meredith -Mickey Goldmill

Burt Young -Poli-

No hay comentarios:

Publicar un comentario